lunes, 17 de febrero de 2014

                           Taxco de Alarcón

Taxco, viene de el nahuatl (tlachtli co, esto significa, lugar donde se juega pelota), es una ciudad mexicana y se encuentra en la parte norte de el estado de guerrero. esta ciudad es uno de los principales centros turísticos de guerrero junto con Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, pero no nada mas de guerreo, taxco es conocido internacional mente, por ser una ciudad colonial, por su bella arquitectura y por la riqueza que yace abajo de ella.

La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo virreinal, como por ejemplo el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.
Taxco es el centro minero mas antiguo de mexico y de el continente, motivo por el cual sus minas de plata son reconocidas mundial mente, tambien su trabajado de la plata es reconocido.

Templo de santa prisca


Es un monumento colonial que se localiza en la ciudad de Taxco de Alarcón, trata de un edificio construido en la decada de 1700, Desde 1758 hasta 1806, el templo fue el edificio más alto de México, pero fue sobrepasado por el Templo de Nuestra Señora del Carmen años mas tarde.
en este templo se encuentra una imagen muy pocas vista en todo el mundo, esto se trata de la unica reprecentacion grafica de la virgen maria embarazada, cuando, que esta en el retablo de la virgen de el rosario.

La gastronomia 

La gastronomia no es muy diferente, hay pozle guerrerence, tamales, picadas, etc. lo uno que hay son los jumiles y la bebida berta
los jumiles, son pequeños insectos que son acompañados con tortillas
la bebida berta, es una mexcla de yoli, tequila, miel, naranja, y hielo picado.

Esta ciudad fue declarada patrimonio nacional y pueblo magico en el 2002 y es considerado por la Secretaría de Turismo de México como Ciudad Luz.

Ciudades hermanas:
  • México
  • Estados unidos
  • Guatemala
  • Perú
  • China
Para mas informacion:

http://www.visitmexico.com/es/taxco-guerrero-mexico



No hay comentarios:

Publicar un comentario